I felt I did trust in Christ, Christ alone for salvation, and an assurance was given me that he had taken away my sins, even mine, and saved me from the law of sin and death.[229]
Pues precisamente he hablado con evangelistas a lo dilatado de muchos primaveras y piensan que el homosexualismo es un pecado, que deberían ser apartados de la sociedad porque son pecadores y que la eutanasia es una práctica con la que no están de acuerdo por ser practicada por la mano del hombre y que es el mismo hombre el que corrompe el mundo y la palabra de Todopoderoso (La Sagrada escritura)
Protestantismo: Se cimiento principalmente en la autoridad de la Antiguo testamento como única fuente de Convicción y praxis religiosa.
Mucho más importante, la influencia evangélica se basamento en la convicción de que Alá mismo se ha revelado plena y finalmente a toda la humanidad en la persona de Redentor.
Veamos ahora las razones de esa transformación en el campo religioso. La primera es que la noción de Ahora de los dones del Espíritu Santo se conecta muy fácilmente con nociones propias de la sensibilidad religiosa de la mayor parte de las poblaciones de sectores populares de América Latina. Para estos sectores, es clave la categoría de fenómeno, a la que la noción de «actualidad de los dones del Espíritu Santo» le da traducción y potencia. El milagro, que en una ojeada secularizada es algo extraordinario y posterior a todas las razones, es en esta perspectiva «popular» una posibilidad primaria y antecedente a toda experiencia. Esta sensibilidad encantada es mucho más interpelada por la perspectiva de la teología pentecostal y sus adaptaciones locales y contemporáneas que por cualquier teología católica, que hace enormes concesiones a la ciencia y a toda una grado de dominios eclesiales que son necesarios para confesar como maravilla lo que en las iglesias pentecostales ocurre todo el tiempo.
Los evangélicos constituyen desde hace más de 30 abriles una fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones por parte de analistas, políticos y todo tipo de actores/espectadores de la política contemporánea. Por una parte, esto se debe a que el ánimo de las izquierdas y los progresismos latinoamericanos teje en su reacción dos hilos no siempre afines: al tradicional temor a la religión en tanto poder azaroso y alienante se suma, en la formación de una santa alianza de nuevo tipo, la presunción traficada por el catolicismo acerca del carácter «foráneo» que asiste a todos los protestantismos. Todo esto ayudó a forjar una serie de reacciones que fueron desde la afirmación a priori
Protestantismo: Sostiene que la salvación se logra solo por la fe en Redentor, sin la penuria de obras para obtenerla.
Principios fundamentales de las Doctrina de la Iglesia Evangélica: Sola Scriptura: La Nuevo testamento es considerada la única autoridad en asuntos de Seguridad y práctica. Se enfatiza la importancia de interpretar las Escrituras de guisa exacto y aplicar sus doctrina en la vida diaria.
El crecimiento original del pentecostalismo en América Latina incluía la denuncia de lo que llamaban «el mundo»; por lo tanto, la política que residía en él debía ser repudiada. En esto pesaban asimismo el origen extranjero de los pioneros, que no tenían capacidad de vincularse plenamente a tramas ni a disputas políticas locales; el anticomunismo de esos mismos pioneros, que igualaba a menudo «compromiso político» y desobediencia; la situación minoritaria y estigmatizada de una religiosidad que Bancal vista como «disidente» y el hecho de que las primeras camadas de creyentes locales pertenecían a poblaciones social, económica o culturalmente marginadas.
El PP deseo las elecciones europeas en España y el PSOE queda como segunda fuerza con dos escaños de diferencia
Ni invasión imperial ni ética protestante como polinizadora de un nuevo capitalismo: los grupos evangélicos tienen una densa historia de implantación y despliegue político de la que es necesario topar cuenta, de manera panorámica, para entender tanto su presente como la sensibilidad movilizada que alimenta a formaciones políticas de derecha, o como las contingencias que en el pasado les permitieron iglesia en chile un diversión plural.
Este último grupo, el de los pentecostales, es uno de los que más se ha extendido por América Latina y al que pertenece el centro de la ‘apóstol’ que bendijo el acto del PP.
Los evangélicos creen en la Trinidad y en la divinidad de Cristo. Siempre la salvación es solo por la Certeza. Ningún esfuerzo o logro humanos pueden hacernos cobrar nuestro lado en el paraíso.
En las últimas décadas se produjo una multiplicación de las pequeñCampeón iglesias pentecostales. Este fenómeno ha sido menos observado pero no es menos importante: la mayor parte de los convertidos al pentecostalismo se terminan agrupando en pequeñas iglesias autónomas en sus barrios, tras un paso por iglesias más grandes o más institucionalizadas. Muchos de los pastores barriales obtienen en esas grandes iglesias el know how